Próximamente

Moderador

Joaquim Bretcha

Director Internacional en Netquest

Joaquim Bretcha es economista por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y post-graduado por la IESE Business School. Presidente de ESOMAR 2019-2020, la asociación global de la comunidad de Data e Insights, durante los 11 últimos años ha expandido el negocio internacional de Netquest como Director Internacional.

Ambas responsabilidades le habilitan un permanente contacto con la comunidad internacional de los Insights y estar al día de las últimas tendencias. Presentador habitual en congresos, ha presentado papers en distintos foros europeos, americanos y asiáticos.

Previamente, ha servido como Director de Marketing y Compras de la filial española de supermercados Auchan, como Retail Director en Kantar Worldpanel y Director de Merchandising en la filial de supermercados Carrefour España. Co-fundador de la ONG “Health Us Nepal”, cuyo objetivo es llevar salud a la remota región de Humla, ha sido TEDx Talker en Inglaterra.

Speakers

miércoles

19/ FEB
 

MESA REDONDA – Aterrizando la IA:

 De la promesa a la práctica en la investigación de mercados

 

PABLO PÉREZ

(GOOGLE) Moderador

Pablo se incorpora a Google en 2017, primero como Head of Market Insights Iberia y actualmente en el equipo de EMEA Market Insights. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en diferentes puestos en P&G en España y Suiza. Se licenció en Física por la Universidad de Valencia y fue becado por La Caixa para cursar un MBA en la China Europe International Business School (CEIBS) de Shanghai.

BERTA MADERA

(IKEA)- Ponente

Berta es licenciada en Administración y Dirección de empresas y licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE). Su carrera profesional ha estado siempre ligada al campo de la investigación de mercados y consumer insights, donde tiene una amplia experiencia en empresas multinacionales tales como Allied Domecq (actualmente Pernod Ricard), Flex Equipos de Descanso, Goodyear Dunlop Tires y Carrefour. En la actualidad lidera el equipo de Consumer&Customer Insights en IKEA.”

TERESA IMAZ

(L’OREAL) - Ponente

20 años de experiencia en el sector belleza, tanto en el universo de mass market como de marcas de selectivo.

He desarrollado roles de marketing como  Directora de la marca Garnier y de la marca Armani , y posteriormente he ocupado puestos comerciales a cargo de grandes cuentas entre las que cabe destacar El corte Inglés.

En mi última etapa he liderado la creación de los departamentos de Business development y RGM antes de ser propuesta para mi puesto actual de Directora de CMI y Business Development para España y Portugal dentro de L’Oréal.

BENET PUJOL

(SEAT) - Ponente

Graduado en estadística y Licenciado en Investigación y técnicas de mercado.

Con experiencia como analista en consultorías e institutos de investigación de mercados, trabajando mayoritariamente en estudios para banca, telecomunicaciones y audiovisual en ámbito internacional.

Mas de 20 años dedicado al sector de la automoción ocupando posiciones en estrategia de marca, estrategia de producto y actualmente Responsable del área de Customer Insights para las marcas SEAT Y  CUPRA.

Colaborador en universidades y escuelas de negocios para asignaturas de analítica en investigación de mercados.

jueves

20/ FEB
 

PONENCIA

Cómo aprender a tomar decisiones con datos

 

FERNANDO DE LA ROSA

(Barcelona, Dic 1973) co-fundador de Foxize

MOTIVACIONES PROFESIONALES

Los motores de su actividad profesional han estado siempre ligados a tres áreas:

  1. EMPRENDIMIENTO: ha participado en la creación de 4 empresas: Foxize, escuela de formación continua (2012-hoy), dos startups Teleprix, Rentingcar (1999- 2001) y una agencia de publicidad y de comunicación Seisgrados (2002-2010).
  2. DESARROLLO DE NEGOCIO: Ha trabajado más de 10 años en el sector de servicios profesionales asesorando a pequeñas y grandes marcas. Tiene claro que parte del éxito se basa en escucha activa de clientes, segmentación y diseño de propuestas de valor. Sabe qué puedes esperar con el dinero que inviertes y cómo hay que medir las cosas. También tiene clara la importancia de la gestión de un proceso creativo para conseguir innovar de forma sistemática.
  3. DIGITAL: Fernando es consciente de que la tecnología es el acelerador de la sociedad y de los negocios. Vive acostumbrado a ella, aprende de lo que nos proporciona y se alerta de sus peligros. Ha vivido profesionalmente la explosión de una burbuja por expectativas mal gestionadas, el rechazo de cualquier cosa que respire a Internet, la racionalización del mundo digital, la aparición de las Redes Sociales y ahora la transformación de los monopolios digitales y la economía de plataformas.

        

LA EDUCACIÓN, SU PASIÓN

La combinación de estas tres motivaciones resume su experiencia laboral, pero faltaría un aspecto fundamental y que se plasma en Foxize: su pasión por la educación. A lo largo de su trayectoria ha dado clases en los masters de las escuelas de negocio más prestigiosas y escuelas creativas. Participa como conferenciante en todos foros de transformación digital y negocio.

La formación se trata de un proceso imprescindible de re-aprendizaje necesario para conseguir reciclarse constantemente. Pero por encima de todo se trata de una Responsabilidad Social: compartir conocimiento para aumentar las oportunidades de la gente y de la sociedad en la que vivimos.

 

OTROS TEMAS, NO MENOS IMPORTANTES:

Enamorado de su mujer, padre de dos hijos a los que le dedica tiempo de calidad para explorar su creatividad y curiosidad. Deportista consciente, ex-runner, tenista, hago arroz los domingos y mi mejor día es el martes.